11/2/08

Piece of Britney





Todos queremos algo de Britney y ya puestos yo me pido su virginidad. Simplemente hay que echarle un vistazo a las listas de medio mundo y a las ventas para ver como su último single
piece of me es todo un éxito sin ningún tipo de promoción más que salir en revistas varias debido a tus trastornos mentales, algo que, todo sea dicho, tiene mucho mérito. También se puede llegar a pensar que la canción se la ha bajado mucha gente del itunes por lo buena que es (que lo es, vivan Bloodshy & Avant) pero en el caso del mundo pop no suele ser el caso.


Yo cuando salió
Britney como que la odiaba un poco bastante, más que nada porque por aquél entonces yo era muy fanático de la gran Billie Piper y Britney no me parecía más que una americanización barata. Solamente hay que ver como a acabado cada una... Billie haciendo lo que mejor se le da: de puta de lujo en la Itv (¿qué va a hacer sino una mujer con la boca tan grande?, toma ya. Con los años he sufrido una relación de amor/odio que cambiaba cada vez que sacaba un disco. Cuando sacó su primer recopilatorio (porque obviamente habrá más) muchos pensabamos que la Brit se empezaba a acabar, porque ya estaba pasándose de moda eso de reinventarse y entre que se iba quedando preñada y saliendo en el youtube encocada sin sacar cosas decentes pues como que dejaba de molar y las maricas de turno se habían hasta medio olvidado de ella. Pero Britney ha vuelto desde hace unos meses para convertirse en todo un icono porque sin duda alguna es la popstar más moderna del momento. Porque si mola eso de ir una semanilla de rehab, tener un hijo a los veintipocos o casarse en una borrachera Britney es capaz de hacer eso, varias veces e incrementar el espectáculo de sus actos. Britney sabe mezclar lo moderno con el hacer sampling, sólo hay que ver ese rape de pelo a lo Demi Moore en su día, eso es todo un ejemplo de versionar y no el coger la base de una canción de los Beatles.


Pero vayamos con la canción en si. No hay duda de que Gimme more tenía que ser el primer single, puesto que era toda una declaración de que la Brit volvía a dejar claro su lugar en este mundo pero aún así sigo pensando que Piece of me es mejor canción. La canción, por si alguien no la ha escuchado, habla de ella misma (aunque obviamente ella no la ha escrito) y de sus problemas con la prensa etc. etc.

Hoy es vuestro día de suerte porque he encontrado en exclusiva en un sitio llamado
Google las letras de la canción traducidas a nuestro idioma, porque sé que muchos no entendéis el inglés (yo si, eso que quede claro desde un principio) y os pensais que en sus canciones Britney hablar de amor, lo cara que está la fruta en el Mercadona o la desaparición de una prima de su amiga en la costa de levante, pues no.


Cogamos frases al azar:

Soy la señorita karma de la prensa malvada (Patiños hay por todo el mundo)

Soy la señorita "ella es masiado grande, ahora está demasiado delgada..."
(ella si que es grande, y no la Jurado. Prepararos para meses de luto y homicidios por la herencia tras su muerte)

Cuando estoy comprando los alimentos, no, en serio... ¿me están jodiendo? (todos hemos ligado en el mercadona)

Aqui el enlace a la traducción completa


Y ahora vamos con el video, que es de lo más divertido.



Porque el video de
Gimme more era rancio, cutre pero rancio. En cambio el de Piece of me es cutre pero divertido. Lo de divertido empieza porque hay dos versiones que son parecidas solo que en la americana no ponen las escenas de Britney con una peluca determinada... hay cosas que, simplemente, es mejor no preguntarse. Luego el hecho de que los fans digan que por fin Britney vuelve a ser Britney con un buen video, eh.... hay cosas que, simplemente, es mejor ni comentar. El video intenta reflejar un poco las letras de la canción con la ya habitual pose de aburrimiento y cansada que lleva siempre y que la hace tan moderna. Tampoco deja atrás el mal estilimo y el contratar a peluqueros por enchufe (que deben ser rollos de su hermana pequeña que todavía son unas reprimidas).


También comentar que la canción es genial porque al tenerla ya tanta gente la empiezan a poner en los sitios esos a los que vas tras emponzoñarte y es todo una canción para ser disfrutada en la pista de baile. Aparte de que tiene un ritmo con el que es posible el roce variado lo divertido es seguir la letra e incluso imitar a
Britney en el video. Para poder la letra puedes hacer que acunas a un bebe, levantar la camiseta para dejar claro que a veces eres too thin o lo mejor de todo, para cuando dice that Britney shameless tienes dos opciones:


1. Llevarte la mano izquierda a la cabeza y hacer el baile del pollo.


Todas tenemos una amiga fea.


2. Aprovechar el momento para reirte de tu amiga fea y, mientras la señalas con el dedo de manera exagerada, cantar lo de that * shameless (remplazando * por el nombre de la amiga en cuestión). Si no tienes amigas lo puedes hacer con cualquier friky que haya en el bar u objeto, eso ya depende del grado de alcohol que haya en tu sangre.


Si resulta que hay algún momento en el que no se te ocurre que hacer, siempre puedes recurrir a esa sacudida de pelo que Britney utliza unas 8 veces en el video:







Vamos, que es una canción para pasarselo bomba, de hecho aqui os dejo el CD promo con seis remixes:


1. Piece Of Me (Bimbo Jones Club Remix) 6:29
2. Piece Of Me (Vito Benito Club Remix) 6:51
3. Piece Of Me (Bz O L Remix) 4:57
4. Piece Of Me (Bimbo Jones Dub) 6:31
5. Piece Of Me (Davinche Remix) 3:57
6. Piece Of Me (Bimbo Jones Edit) 3:04
7. Piece Of Me (Original Mix) 3:35
8. Gimme More (Kimme More Remix) 4:12

Descargar


No vaya a ser que os pongan un remix que no os conozcais y no podais divertiros con la canción debido a la confusión de cambios de partes y ritmos.

1 comentario:

Daniel Vázquez dijo...

simplemente, GRANDIOSO!
welcome to the blogosphere, dear!