23/3/08

Red blooded women


Creo que la foto lo dice todo. Si, Red blooded women (RBW a partir de ahora, cual serie cutre de adolescentes) es tu nueva girlband favorita (a la espera de que se filtre algo de The Saturdays). Podemos decir que estéticamente es la mezcla perfecta entre Pay-TV y Girls Aloud (la de la derecha puede pasar por Sarah Harding sin ningún problema) y tiene mérito el conseguir la imagen que quieren dar sin caer en lo cutre o en lo ya-visto. Por muy iconizables que sean estéticamente lo que nos importa es la música, que es, incluso mejor. Aunque lo de decir que es 'una mezcla de' es un tanto odiable lo hago para que os hagáis una idea de su sonido y no dudéis de descargaros ilegalmente las canciones, porque, realmente, RBW es de lo mejor que va a pasar en todo el 2008. Pues suenan como si Client y Sophie Ellis-Bextor fueran amigas desde el instituto y su vecina fuera Rachel Stevens quien hace botellones en su casa con Lisa Scott-Lee. Pop electrónico que roza el electroclash con samples de los años 80 y 90, vamos, lo que más mola ahora. Hasta ahora se han filtrado completas solamente tres canciones y a través de su myspace, también se ha filtrado algún otro clip pero hasta que no sea la canción completa yo no comento.

Colour me dirty es el 'somos modernas y vamos a coger soniditos electrofunky de los 80. Y funciona. Un estribillo bastante básico pero bastante pegadizo. La letra es simplemente el básico 'ponme cachonda' con toques ácidos y segundos sentidos.

Synthesizer obviamente está cantada en vocoder (recordemos que Cheryl Cole lo puso de moda) y es lo más synth de toda la canción porque en cuanto al resto toca más el poprock digno del primer disco de muchas divas gay que luego se pasan al electropop (cual Margaret Berger o Edurne) pero este poprock es mucho más glamuroso, incluso roza a Daft Punk. La letra vuelve a ser el 'ponme cachonda' otra vez, tema que siempre mola, puesto que nos afecta a todos y es fácil sentirse identificado. Esta incluso va más allá en el sentido de 'hazme lo que quieras'.

Heahache es el temazo de las tres. Esta ya es más electroclash, e incluso en cuanto a sonido una mezcla perfecta de las otras dos. Y en cuanto a letras esta ya es el 'ups, me he pasado de guarra así que ahora diré que eres un cabrón, que soy moderna y chica mala y que nadie juega conmigo. No me queda alcohol, estoy desorientada, que putada". El estribillo es simplemente mecánico y directo, para que quede claro y entre bien (la canción, vamos). La canción se puede llegar a hacer algo repetitiva si la escuchas 100 veces seguidas, pero las primeras 99 veces serán momentos de felicidad y subida del autoestima femenino que llevas dentro


Descargar las canciones.



2 comentarios:

La Ruta de la Cultura dijo...

te acuerdas de cuando me presentaste a the saturdays? pensaba que me ibas a presentar a estas 3 petardas. la cosa es que no me gustaron con la preview que habia en PJ pero me encanta colour me dirty (L).


x cierto! todos sabemos de tu alma quinceañera pero... "RBD es de lo mejor que va a pasar en todo el 2008".


oops xD

Peibols dijo...

A mi me han gustado bastante.
Esperemos que realmente lleguen a disco y no solo maqueta.

Por lo demás... seguro que no es Sarah Harding?
Por que se parece muy mucho!