Isabel Guzman es sueca, por lo que ya directamente mola. Simplemente durante los últimos meses se ha hecho un hueco en la escena del pop indie a base de ir filtrando canciones poco a poco cual Kylie Minogue. Pese a tener nombre de sudaca, Isabel Guzman no tiene nada que envidiar a Robyn, Rachel Stevens o a Margaret Berger.
Realmente no tengo ni idea de si tiene contrato discográfico o no porque la verdad es que es un tanto complicado conseguir información acerca de esta mujer, pero lo que si he ido recopilando son canciones y he conseguido un total de siete canciones, que en el fondo es lo único que nos importa de esta mujer, puesto que, aunque no es tan sumamente fea como Robyn, tampoco es que su belleza con esa pinta de malota-emo-moderna nos aporte demasiado:
Lovesong es un mid tempo triste hecha para nenas con el corazón roto los lunes como tú y como yo, esta canción habla de cuando te da por escuchar lo más deprimente que tienes por casa (por deprimente entiéndase música triste, no algo de lo que avergonzarse como un disco de una de las de Papá levante en solitario, por ejemplo) y luego te da por ver la película de sobremesa de Antena 3 del domingo. Obviamente cualquier persona que haga esto es que está muy mal. Aunque no nos importa la Isa nos cuenta en la canción pues como que se quedó sin mozo y cuánto daño le ha hecho (sentimentalmente también) y esas cosas. La canción puede llegar a ser demasiado adictiva.
Wrapped up in plastic es un temazo. Si. No tiene supersonidos de producción de lujo pero aún así se puede considerar un temazo en el que la Isa nos vuelve a contar que la han jodido mucho (ni a Guille Milkway, oiga). Isa nos cuentá que se sentía como en un taper o en un condón gigante, cada uno que lo interprete como quiera. Es incluso más adictiva que Lovesong.
The shiver tiene un toque r&b pop, de hecho es una canción que bien podría haber sido perfectamente una cara b del segundo disco de Billie Piper, como una canción de Rachel Stevens e incluso de la Kylie. Puede que la canción tampoco sea nada nuevo musicalmente hablando, pero aún así la Isa consigue que la canción sea adictiva. Aqui la Isa sigue hablando de que está jodida, pero parece que ya lo va superando y se plantea la posibilidad de olvidar etc.
When you were my friend habla, basicamente, de que a la Isa también la joden sus amigas. Pero esto ya no es en plan tope deprimida comiendo lays receta campesina dia y noche, no, esta es más bien en plan venganza malota: mola. Bueno no, la verdad es que esta es un tanto mala, no aporta nada y ni es adictiva, parece una canción de un disco pop del 2000.
It's a good day sigue siendo una canción triste mid tempo no tan buena como las otras, en este caso bastante aburrida. En algunos momentos de la canción parece que está cantando la mismísima Dannii Minogue.
The first time vuelve a ser la Isa medio electrónica que mola, ahora la Isa se ha recuperado un poco y con alcohol en la sangre habla de ligoteos, miraditas y nomeesperabaquelatuvieratangrande etc. Esta tampoco es muy adictiva por lo que no mola.
Heat of the night es el desfase con soniditos medio cutres pero que quedan relativamente bien. Podría pasar por una canción de Dannii Minogue de hace 7 años.
La conclusión es que, teniendo en cuenta que esta mujer no debe de tener muchos medios en cuanto a la producción, las canciones están muy bien, sobretodo las tres primeras y todo amante del pop debería conocer a la Isa.
Descargar las siete canciones
19/3/08
Isabel Guzman
La Dependienta en 18:51
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario